Este es un postre fácil, rápido y que resulta delicioso. Se puede elaborar con cualquier tipo de fruta y cualquier tipo de licor pero como las manzanas y el pacharán era lo que tenía a mano, me decidí por esta combinación que por otro lado, resulta rica rica. En esta ocasión (en otras también pero esta vez salen sus manos en varias fotos) ¡tuve pinche!. Mi amiga Carmela estuvo ayudando eficientemente en toda la elaboración de la receta. Muchas gracias querida amiga.
Ingredientes
obleas de empanadillas La Cocinera
dos manzanas bien maduras
un buen puñado de pasas
un buen puñado de arándanos deshidratados
un vaso pequeño de pacharán
una cucharada sopera (no llena) de azúcar moreno
canela
dos madalenas durillas (o cualquier resto de brioche, coca boba...)
perlas de chocolate negro
azúcar y canela para encima
huevo batido para pintar
Pela y corta la manzana a trozos pequeño. Debe estar madura para que se quede tierna aunque tampoco es desagradable (para nada) encontrar algún trozo de manzana entero dentro de estos ovnis.
Pon a remojo, mientras pelas las manzanas, las pasas y los arándanos con el pacharán (o licor que hayas elegido) para que vayan hidratándose.
Mezcla las manzanas con las pasas y arándanos y el licor. Añade una cucharada sopera (rasa) de azúcar moreno y una cucharada de café de canela. Si eres muy golos@ añade más azúcar pero con estas cantidades que pongo, queda bastante dulce.
Toda esta mezcla, ponla en el fuego (suave) y deja que se mezclen y cuezan un poco todos los ingredientes. Tenlo al fuego durante unos 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
Una vez fría la mezcla, añade las perlas de chocolate. Añade también las madalenas desmenuzadas en trocitos (así absorverán el líquido que desprenda la fruta al ser horneada y el licor que lleva la mezcla).
Dispon en una fuente de horno y con papel parafinado o una base de silicona las obleas de empanadillas La Cocinera. Pon una cucharada sopera del relleno en cada una de ellas. Tapa con otra oblea y aprieta firmemente los bordes para cerrar y que no se escape el relleno.
Pinta con huevo batido y añade un puñadito de azúcar mezclada con canela por encima.
Hornea en un horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos o hasta que veas que la masa ha cogido un hermoso color dorado.
Se pueden comer tibias o frías y puedes dejar un recipiente con mezcla de azúcar y canela para los más golosos.
Coste: barato
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: ¿?
¡Bon profit!