sábado, 19 de mayo de 2012

Cena en La Salita

Vuelvo a este local (que me encanta) a cenar, a volver a disfrutar de su cocina. Esta vez se le añade el aliciente de compartir la mesa con grandes de la gastronomía: Cristina, más conocida como Garbancita (una mujer de peso en los temas de gastronomía y restaurantes), Carito Lourenco (jefa de cocina de Vuelve Carolina), Germán Carrizo (jefe de cocina de Vuelve Carolina) y Paco Alonso (periodista gastronómico y de otros temas). Además de nutrir mi cuerpo nutriré mi mente, mi curiosidad y mis conocimientos.
Como siempre, estar en La Salita es un placer: ambiente relajado, suave, lleno de encanto. Nos han preparado una mesa redonda donde nos acomodamos.
Esta vez los vinos que fueron muchos, no les hice fotos (tan entretenida estaba entre plato, conversación, fotos...) pero se aliaron con los platos para potenciar sabores, limpiar nuestras papilas y hacernos disfrutar. Jorgen será el encargado de cantarnos los platos y vigilar que nuestras copas siempre estén llenas.
Pero vamos a los platos. Como entrante nos traen un 'tenderete' donde encontramos el delicioso crujiente de patata y sardina, el bombón de foie, un bizcocho de aceitunas negras, el cucurucho de tartar de atún y otros tantos. Todos deliciosos: con sabores bien definidos y con una presentación divertida y original.
También vino un gazpacho tradicional pero en un presentación nada tradicional: espuma de gazpacho, sorbete de gazpacho y un bombón de bloody Mary. En todos los bocados detectamos el gazpacho.
Una lata rellena de salpicón pero en presentación de caviar. Presentación curiosa, trabajada pero sin perder la esencia del sabor del salpicón.
Caballa con ajoblanco de chufa: el ajoblanco es sabroso, suave. 
Salmón marinado con espárragos blancos y verdes y una crema de espárragos como fondo: plato fresco, con rotundo sabor a espárrago. 
Arroz de camarones y pulpo.
Nigiri de pato sobre una base de polenta con maki de tortilla rallada y un bocado agridulce de pepino 
Carrillera con puré de manzana, judías blancas y teja de patata morada.
Y cuando nuestro apetito hacía mucho rato que nos había abandonado, vino una tremenda selección de postres: un brownie con boina de helado de .... inglesa, chupito de ...., de fresa.... y muchos más.
Como siempre una delicia estar en La Salita donde constantemente sorprenden por la presentación de los platos y su buen hacer. Gracias Begoña. Gracias Jorgen. Como siempre transmitís el amor por vuestro trabajo en cada detalle, cada plato, cada sabor. 

No hay comentarios: