lunes, 8 de abril de 2024

Tortilla de brócoli

 


Vamos a por una receta de brócoli diferente. La receta la vi en una storie de Instagram pero como ocurre últimamente, se mueve para actualizarse y perdí el nombre de la persona de la cual tomé la receta. 

Vamos a los ingredientes:

un brócoli

queso parmesano

4 huevos

especias al gusto. En mi caso: cominos, pimienta  y algo de sal.


Puedes desmenuzar el brócoli como indico, con un buen cuchillo y con paciencia, o ponerlo en un procesador de alimentos. 

Coloca todos los ingredientes y mézclalos hasta conseguir una pasta jugosa.

Habrás colocado una sartén a calentar bien engrasada. Coloca la mezcla y extiende con una espátula igualando la superficie. Tapa la sartén para conseguir que se cocine por dentro.

Dale le vuelta con cuidado y devuelve la tortilla a la sartén. Tapa de nuevo.

Cuando tenga el dorado que te gusta, ya está.

Bien y ahora lo que haré la próxima vez que realice esta receta. La tortilla es contundente, saciante y de textura gruesa. Lo ideal será mezclar el queso parmesano con otro más ligero y que engrase el interior (por ejemplo, mozarela rallada o emental rallado). Tal vez le venga bien otro huevo más para que sea más tortilla y menos brócoli con huevo. 

Pero para terminar con la que ya tengo, podría gratinar la tortilla con algo de queso por encima o dejarla fría y añadirle alguna salsa de tomate o simple mayonesa. 

La idea es buena pero, para mi, debo darle una vuelta. 😉


No hay comentarios: