domingo, 4 de enero de 2009

Pollo pos-navideño

Después de estas fechas donde todas las casas se llenan con un exceso de comida, está bien realizar alguna receta que incluya los restos de las batallas gastronómicas. Unos de los que suelen quedar por la nevera son las uvas de la suerte (siempre hay quien no le gustan o quien no las puede terminar) y el cava que después de los vinos de las cenas y comidas, a veces, se resiste a terminarse. Pues con esto es con lo que vamos a elaborar un pollo bien fácil de realizar.


Ingredientes:

un puerro
24 uvas de la suerte (ya peladas y sin pepitas). Conserva también el almíbar
6 contramuslos sin piel
un vaso de cava (puede ser rosé o natural)
sal, pimienta y canela.
algo de azúcar
maizena para espesar

Corta el puerro después de haberlo lavado detenidamente. Ponlo en una cazuela con unas 3 cucharadas de aceite de oliva y vigila que no coja mucho color.
Salpimentar el pollo y también añadirle (optativo) un toque de canela a cada trozo. Cuando el puerro esté trasparente, añadirle el pollo. Darle un poco de color. Cuando esté por ambos lados algo hecho, añadir el vaso de cava y deja cocer durante unos 10 minutos.
Añade las uvas. Deja que siga cociendo lentamente. También añade el líquido de almíbar de uno de los botes de uvas. Deja cocer durante otros 8 minutos.
Como el cava suele dejar una acidez en la salsa que no suele ser de mi agrado he añadido un pellizco de azúcar (como harías con el tomate frito para quitarle la acidez).
Probar por si se requiere retocar de sal. Si te gusta la salsa algo más espesa añade una cucharada generosa de maizena de la instantánea para espesar salsas y deja que cueza durante 3 minutos.
Apaga el fuego y deja reposar.


Coste: barato
Tiempo: unos 30 minutos
Dificultad: ninguna

¡A disfrutar!

No hay comentarios: