martes, 30 de julio de 2024

Gazpacho de remolacha



Con los recortes de tomate de pera de la receta tatín de tomate, y otro tomate grande que tenía, me dispuse a hacer gazpacho. Dado que no puedo tomar pimiento, decidí añadir remolacha y a ver qué salía. Vamos a lo importante.

Ingredientes:


150/200 gr de tomate

100gr de remolacha cocida y pelada

1 pepino mediano 

1 diente de ajo

puñado de anacardos (optativo)

200ml de agua

Sal, vinagre y aove.




Lavar y trocear el tomate. Añadir al vaso donde vayas a triturar todos los ingredientes.

Lavar, pelar y trocear el pepino. Ponerlo junto al tomate. Le quito la piel para que no deteriore el color tan bonito que seguro se consigue con el tomate y la remolacha. 

Pelar el ajo y añadirlo a los otros ingredientes.

Confirmar que la remolacha está pelada (últimamente la encuentro pelada pero no siempre le han quitado todas las pieles.

Añadir el puñado de anacardos. Los pongo porque quiero una textura cremosa y no ligera. Me gusta más la textura del salmorejo que de el gazpacho. Podrías prescindir de ellos si quieres una textura más líquida o incluso añadirle más agua.




Añadir un puñado de sal, un buen chorro de vinagre (utilicé vinagre de arroz) y aove (el doble que de vinagre. Es como me gusta.)

Triturar e ir probando por si hay que añadir más sal, agua, vinagre... En mi caso añadí más sal (tiendo a quedarme corta porque es mucho más fácil de corregir) y más vinagre (el vinagre de arroz es más ligero de acidez que cualquiera de los vinagres a los que estamos acostumbrados).




Si lo estás haciendo para la comida, puedes sustituir el agua por cubitos de hielo (si tu trituradora los resiste) o agua fría. Si no, a la nevera hasta ser consumido.

Y a disfrutar. 


No hay comentarios: