jueves, 12 de septiembre de 2024

Ovnis de gambas

 


Había comprado unas obleas, las que ahora hay en los supermercados (ya no están las de la cocinera) y debía utilizarlas así que me dispuse a hacer unas empanadillas (pero redondas por eso los llamo ovnis) rellenos. 

Miro la nevera y veo calabacín, zanahorias, jengibre y tomate de pera. Pienso en lo que hay en el congelador y recuerdo unas pequeñas gambas peladas. Ya está el relleno.


Ingredientes

Calabacín

Zanahoria

Ajo y jengibre

Tomate de pera

Gambas peladas


Aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta de sichuan

Harina de arroz (puede ser harina normal)

Leche de coco (puede ser leche u otra bebida vegetal)






Me dispongo a pochar la zanahoria, el calabacín, el tomate (pelado y quitadas las pepitas lo más posible), el ajo y el jengibre, todo cortado muy pequeño (en brunoise). 






Una vez pochado añado las gambitas también troceadas. Como no tengo muchas, para intensificar el sabor a mar de las empanadillas, añado unas pequeñas algas secas que tengo y que suelo añadir a algunos potajes viudos de garbanzos (tienen un profundo sabor a mar, como todas las algas). Si tienes más cantidad de gambas, puedes eliminar este ingrediente.







Poner dos cucharadas de harina (en mi caso harina de arroz). Sofreír bien la harina para que no sepa cruda y añadir leche (en mi caso de coco). Quería darles un sabor más oriental con el coco y el jengibre y la pimienta sichuan. Ir añadiendo la leche que admita para dejar como una bechamel pero más ligera.






Dejar que enfríe por completo antes de montar las empanadillas.

Disponer obleas sobre la base que vayas a meter en el horno.





Añadir relleno y tapar con otra oblea. Cerrar bien los bordes para que no se salga el relleno y pincela con huevo batido. Me sobraban dos obleas y apenas quedaba relleno. Pero decidí hornearlas rellenas de un poco de queso rallado con un poco de fiambre de lacón. 




Precalentar el horno a 180º. 

Cocinar durante unos 25 minutos pero observar pasado los 20' para que no se quemen. 

Y a disfrutar.


No hay comentarios: