sábado, 10 de noviembre de 2012

Focaccia preñada de anchoas


Si hay algo que me gusta eso son las anchoas. Y el montadito tradicional de anchoas tomate y queso fresco me parece uno de los más acertados. 
La focaccia me parece una masa de pan deliciosa y pensé ¿y si la relleno? ¿y si hago como un bollo preñado? Pues al lío.
Para hacer la masa de la focaccia, mirar la receta básica que hice en su momento.  Pero sólo los pasos de hacer la masa de la focaccia.

Ingredientes para el relleno:
anchoas
tomates de pera
mozarella
aceite
miel
orégano
sal en escamas

Una vez tengas la masa de la focaccia bien elevada, sólo nos queda rellenarla. Así que forma un rectángulo bien grande y coloca en la mitad de ella la mozarella cortada bien fina, el tomate cortado fino y dispón anchoas a tu gusto. 

Espolvorea con un poco de orégano en polvo.
Pliega la focaccia, dejando encerrado el relleno y oprime los bordes para que queden sellados. 
En la parte superior ponle algo de aceite de oliva virgen y unos chorritos de miel (además de darle color, encontrar un toque dulce siempre es agradable después del potente sabor de las anchoas). Añade también unas poquitas de escamas de sal.
Hornea en un horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos o hasta que observes que está dorada y bien cocida (no dudes en ponerle grill si fuera necesario para que quede más dorada).
Y ¡a comer!
Coste: barato
Tiempo: 3 horas con el reposo de la masa
Dificultad: alguna

¡A disfrutar!

No hay comentarios: