Siempre que voy a Morella aprovecho para hacer dulces. En mi familia, excepto mi padre, no somos muy golosos por lo que los dulces no son muy apreciados: todos los prueban pero ya está. En cambio en Morella dispongo de un público rendido a los dulces y hacen que realizarlos sea un disfrute doble: mientras los hago y mientras veo cómo los disfrutan. Gracias por ser tan agradecidas.
Ingredientes:
4 huevos
250gr de dulce de leche
50gr de mantequilla derretida
la harina que acepte (unos 150gr aproximadamente)
4 sobres de gasificantes (4 de cada color)
Si eres muy golos@ puedes aumentar la cantidad de dulce de leche. Quería conseguir una coca de desayuno, no muy dulzona, así que con esa cantidad que pongo en la receta sale dulce pero no empalagosa.
Comenzamos por batir el dulce de leche y los huevos, añadiéndolos de uno en uno (hasta que no esté bien mezclado, no añadir el siguiente huevo).
Añade la mantequilla (que no esté muy caliente) templada y comenzamos a añadir la harina tamizada.
Prepara un molde bien engrasado o con papel de horno.
Una vez integrada bien la mantequilla, añadir los sobres de gasificantes y batir bien. Volcar en el molde y ¡al horno!
El horno debe estar precalentado a 180º y deberá estar unos 25/30 minutos o hasta que lo pinches y el pincho salga totalmente limpio.
Es una coca más húmeda de lo habitual y con el toque de sabor que le proporciona el dulce de leche. Puedes decorarla con azúcar glas cuando aún está caliente.
Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: ¿?
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario