domingo, 8 de julio de 2012

Paella valenciana de la ribera. Al grupo PIG nos acoge el maestro Juan Carlos Galbis

Nuestra intención, como siempre, es disfrutar de una buena comida, buena bebida y mejor compañía. Pero en esta ocasión también queremos sorprender al maestro Juan Carlos Galbis. Vamos a disfrutar de su paella valenciana al estilo de la Ribera (con pelota) pero además vamos a disfrutar del buen hacer, de la compañía y de su siempre interesante conversación.
El local es un espacio-taller de cocina donde todo está dispuesto para ofrecer comida para llevar y unos pocos privilegiados podrán comer en el mismo. Por donde miremos están los elementos testimoniales de toda una vida dedicada al estudio del arroz, de la leña para hacer la mejor paella, de maquinaria, de premios recogidos a lo largo de su amplia carrera profesional.
Pero vamos al lio. Somos un grupo heterogéneo pero más que bien avenido. Nos vamos sentando y tenemos cervezas frescas, vino blanco y vino tinto. 
Mientras los demás miramos todo el local, los dos maestros Juan Carlos Galbis y Eduardo Frechina se ponen hombro con hombro a preparar uno de los entrantes: tomates rellenos de berenjena asada adornados con huevo, anchoa y pepinillo y como aliño el jugo del tomate transparente. Plato refrescante y sabroso.
El segundo entrante es un hojaldre de butifarra y ajos tiernos (como si de un bocadillo se tratara). Rico y que evoca memoria.
El tercer entrante es una delicada tortilla de cebolla con boina de setas y queso. Como complemento un toque de concentrado de setas. ¡¡Plato tremendo!!
Para acompañar el plato fuerte, un plato de aceitunas, alficons (un tipo de pepino de la zona mucho más suave y elegante) y pimientos en salmuera. 
Y llega el plato esperado: una paella valenciana al estilo de la Ribera. El arroz en su punto y con un soberbio sabor. Con abundancia de carne. Las pelotas, suaves, con un rico sabor a canela que le aportan al arroz un toque distintivo. ¡Impresionante!
Como postre una piña colada: sabroso y refrescante.
Lo que vino luego, os lo imaginais: más vino, gintonics, agua...y de regreso a casa. Y tuvimos camareros de excepción.
Como siempre, una comida PIG es una comida memorable que siempre nos deja con ganas de más. Y muchas gracias a Juan Carlos y a Pilar que nos acogieron y cuidaron como ellos saben.



La Cuina Mediterrània arrosseria
c/ Santa Bárbara, 43
L'Alcudia (Valencia)

No hay comentarios: