domingo, 20 de noviembre de 2011

Champiñones picantes

Toda la gente que me conoce sabe de mi gusto por el picante. Unas amigas estuvieron este verano en la India y, entre otras, me trajeron Chili molido. 
Los champiñones me gustan mucho pero reconozco que hay que darles un empujón para que se conviertan en un plato llamativo.
Ingredientes:
champiñones laminados
una cucharada de café de chili
una cucharada de café de pimentón dulce
un chorro de aceite
un buen chorro de Moscatel (como medio vaso de vino)
sal

Pon en una cazuela un buen chorro de aceite. Lava y corta los champiñones (no los hagas muy finos porque con el cocinado los champiñones menguan mucho). 
Añade a el aceite, los champiñones, el puñadito de sal, el pimentón dulce y el chilli molido. Mueve un poco pero con cuidado de no romper los champiñones. Añade el moscatel y tapa la cazuela.
Estarán hechos en unos diez minutos. Si se han quedado muy caldosos, destapa la cazuela y sube el fuego. Dale un buen golpe de fuego y deja que se concentre la salsita.
Y ya los tienes.

Coste: barato
Tiempo: media hora
Dificultad: ¿?


¡Bon profit!

2 comentarios:

MARGA** dijo...

mmm... que rico!! me encantan los champis y me encanta el picante!! me lo llevo a mi rinconvegetariano. besoteeees
elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Prometo que están ricos ricos...sobre todo para quien le gusten los champiñones y para quien disfrute con el picante.
¡A disfrutar!
Karoleta