viernes, 6 de mayo de 2011

Ovnis de robo y restos

Estaba mi amiga haciendo su fantástico pisto. Tiene la paciencia de cortar todo pequeño, todas las verduras y lo hace con todas las verduras de que dispone. Como estábamos en Morella  (Castellón) y la amiga y dueña de la casa, es vegetariana te puedes imaginar la cantidad de verduras variadas de las que disponía. Dejé que fuera cortando y cortando y haciendo por fases, las verduras más duras primero, las más blanditas después y una vez estuvo hecho, me lancé al robo. De la noche anterior habían sobrado unas longanizas de canela y con esto me dispuse a hacer unos ovnis.
Ingredientes:

masa de empanadillas la cocinera
longaniza o cualquier cosa sobrada
pisto o verduras rehogadas
huevo para pintar.

Trocea los restos de longaniza y calienta en una sartén. Añade las verduras (el pisto) y remueve para que mezclen su sabor.
Dispón la masa de empanadillas y rellena. Les llamo ovnis porque no les hago la forma de empanadillas, sino que las dejo redondas, grandes y apetitosas (menos faena y más alegría para los comensales). Ponle otra lámina de empanadilla y aprieta ligeramente los bordes para que no salga el relleno. 
Pinta abundantemente con huevo batido. Precalienta el horno a 180º y deja horneando hasta que estén doraditas (con unos minutos, como 15 o 20 será suficiente).
Coste: pues si son sobras, poco
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: ¿?

¡A disfrutar!

3 comentarios:

Lily dijo...

Jolines que delicia !!! Pués me comía yo uno de esos ahora mismo para merendar !!!
Muchas gracias por la receta
Feliz finde
Besos

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Jajajajajaja ¡¡y yo!! pero se terminaron enseguida.
Besos
Karoleta

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Hola Camelia
Gracias por tu mensaje, por tu invitación a unirme a su comunidad pero, aunque pierda posicionamiento en internet, me gusta más ir por libre.
Saludos y ¡a disfrutar!