viernes, 6 de mayo de 2011

Garbanzos con wasabi

Quería hacer potaje pero me apetecía mezclarlo con especias orientales. Tenía wasabi que me habían traído y, para mi sorpresa, me encontré con unos trozos de verdurita (wasabi) que lejos de picar tenían un intenso aroma pero ni asomo de picante. Así que me dispuse a hacer un potaje especiado.

Ingredientes:

Garbanzos (puestos a remojo la noche anterior)
2 zanahorias
1 boniato
3 ramas de apio
bacalao desalado
sal, cominos, wasabi, jengibre

Pela y corta las verduras en trozos pequeños y sofríe ligeramente con un poco de aceite. Ponle un buen puñado de cominos en polvo y agrega sal y jengibre. Deja que se poche todo junto.
Añade las migas de bacalao desalado y remueve. Añade agua para hacer el caldo donde se harán los garbanzos.
Añade un buen puñado de wasabi y deja que hierva. Cuando esté hirviendo, añade los garbanzos y prueba de sal el caldo. Retoca si fuera necesario.
Cierra la olla a presión y dejala durante 30-40 minutos ( me gustan los garbanzos bien cocidos y además, estos garbanzos son pequeños y no se deshacen).
Cuando haya concluido el tiempo, ten cuidado al abrir la olla y mira si hiciera falta dejar reducir algo el caldo. A mi me gustan con caldito así que los dejé tal cual. El caldo estaba delicioso, especiado y suave a la vez. 

Coste: barato
Tiempo: 60 minutos
Dificultad: mmmmmm
 
¡Bon profit!

2 comentarios:

Lily dijo...

Que ricoooo, nunca he utilizado el wasabi, pero sin lugar a duda le ha de dar un toque espectacular verdad?
Muchas gracias por la receta
Feliz finde
Besos

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Hola Lily. Si, el wasabi le da un toque muy aromático y en paladar un gusto a especias no reconocido por poco habitual, pero delicioso.
Gracias por tu mensaje y que tengas muy buen fin de semana.
Besos
Karoleta