domingo, 10 de abril de 2011

Pimientos de piquillo rellenos de verano

Pensaba rellenar unos pimientos de piquillo con un ajoarriero pero dado el día tan pesado de calor que tuvimos ayer en Valencia, decidí reconvertir la receta en algo más ligero y refrescante. Resultado: unos pimientos rellenos de cositas frescas.

Ingredientes:

2 latas de pimientos de piquillo
250 gr. de mascarpone
3 pepinillos agriduldes
una lata de hígado de bacalao ahumado
un champiñón
un buen puñado de tomates secos
ramitas de hinojo
sal y pimienta

Pon los pimientos en un plato o fuente para hornearlos un poco. Ponles una lluvia de azúcar y hornea a 180º durante 6 minutos.
Los tomates secos hay que hidratarlos, así que pon agua caliente en un bol y pon dentro los tomates secos para que se hidraten.
Mientras prepara el relleno. Escurre bien el hígado de bacalao del exceso de aceite. Corta en trocitos bien pequeños el champiñón, una vez lavado bien, los pepinillos y las ramitas verdes de hinojo. Junta esto con el queso mascarpone.
Corta los tomates secos una vez hidratados en trocitos muy pequeños. 
Si te gusta el sabor más fuerte, puedes poner dos latas de hígado de bacalao, más pepinillos, o táperas o cualquier verdurita en vinagre le irá bien. El crujiente y el contraste de sabor van fantástico para la cremosidad y suavidad del queso.
Deja que los pimientos se atemperen y comienza a rellenarlos con suavidad y paciencia.
Puedes presentarlos sobre hojas de lollo u otras hojas de lechugas y poner una reducción de vinagre balsámico para darle color y contraste. Es un plato delicioso como entrante o para completar una ensalada.

Coste: barato
Tiempo: media hora
Dificultad: ¿?

¡Bon profit!

No hay comentarios: