sábado, 15 de enero de 2011

Nidos de fiesta

Esta es una receta muy fácil pero como aperitivo es muy vistoso y delicioso. También se puede tomar como entrante acompañado de ensalada. Bueno, a los fogones.
Ingredientes:

masa de empanadillas la cocinera
pisto 
huevos de codorniz

Tengo una bandeja de hornear yorshire pudding, una bandeja con unos huecos redondos, pero cualquier molde que tengas de flanes o muffins puede servir. Dispón las láminas de masa de empanadillas en cada uno. Rellena cada uno con una buena cucharada de pisto. Si no tienes pisto puedes sustituirlo por tomate rallado (ponle una pizca de azúcar para quitarle la acidez) mezclado con atún en aceite, es más simple de sabor pero igualmente están increíblemente buenos. En mi caso tuve la suerte de poder utilizar el pisto que acompañaba a unas albóndigas que había traido una amiga para comer. Así que le 'robé' un poco de pisto a las albóndigas y con él rellené cada uno de los nidos.
Casca los huevos de codorniz (recuerda hacerlo con una puntilla y tener cuidado de no romper la yema) y pon uno en cada nido.
Hornealas en un horno precalentado a 200º hasta que veas que la masa de las empanadillas coge un color dorado. Esta vez la receta no la hice en mi casa sino en una casa de campo de una amiga en Morella, un pueblo de montaña de Castellón, en la zona de Els Ports (precioso, por cierto) por lo que utilicé el horno que tiene la chimenea. Quedaron igualmente doradas y crujientes. Y ya tienes un delicioso entrante.
 
Coste: barato
Tiempo: 30 minutos (si tienes el pisto hecho)
Dificultad: ¿le ves alguna dificultad?

¡Bon profit!

2 comentarios:

Domi dijo...

Aléeee que rico y fácil. Es que las obleas estas dan para mucho ¿eh? Saludos.

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

A mi me encantan!! facilitan mucho las cosas y al horno me parecen deliciosas, crujientitas.
Saludos y gracias por tu comentario Domi.

Karoleta