sábado, 2 de octubre de 2010

Bombones de apio (receta baja en calorías)

Una de las verduras que más me gusta es el apio: ese sabor intenso y fresco que aromatiza todo lo que toca. Había visto en el mercado un ramo de apio verde (me parece más aromático que el blanco) más que atractivo y lo compré para hacer muchas cosas. Una de ellas, en plan experimento, fue unos bombones de apio.

Ingredientes:
Apio bien fresco
agar agar

Limpia el apio quitándole bien los hilos que tenga. Reserva unos trozos bien tiernos, el resto licualos y obtendrás un atractivo líquido verde, muy aromático.
Pon el zumo de apio en un cazo y pon al fuego (no tenía hojas de gelatina y tenía que calentar para añadir el agar agar). No dejes que llegue a hervir. En cuanto veas que humea, añade una punta de cuchara sopera y mueve para integrar bien.
Los trozos tiernos que has reservado: córtalos en pequñísimos trozos. 
En una cubitera con formas (es más divertido que tengan forma diferente a los típicos cuadrados de las cubiteras habituales, pero sirve cualquier formato) dispón un puñadito de los pequeños trozos de apio. Para no gotear en exceso, he puesto el líquido en una jeringuilla y he ido rellenando la cubitera, cada espacio.
Mete en la nevera y en un par de horas tienes unos bombones de apio con crujiente apio dentro. Un buen toque lleno de sabor para cualquier plato fresco, ensaladas, gazpacho...

Coste: barato
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: ¿lo encuentras difícil?

¡Bon profit!

No hay comentarios: