lunes, 9 de agosto de 2010

Ensalada de pasta con pepino y salsa de yogur (receta baja en calorías)

Hoy vamos a realizar una fresca y gustosa ensalada de pasta junto con la ensalada griega llamada salsiki pero sin complicarnos.
Ingredientes:

Pasta  de grano duro (para ensaladas)
un yogur blanco natural (sin edulcorar)
un pepino pequeño
un poco de perejil
sal

Pon una cazuela con abundante agua para hervir la pasta. Recuerda dejarla al dente. Una vez esté cocida, refrescala para que puedas agregarle la salsa sin que el yogur corra peligro por estar tibia.
Limpia y pela bien el pepino. Mezcla en un bol el yogur con un toque de sal y el perejil cortado muy pequeño (he recurrido a los estuchitos que venden en los supermercados en la sección de ensaladas para no entretenerme. También se podría poner cilantro o albahaca. Elige la hierba fresca que más te guste). Batir bien para que se mezclen los ingrecinetes. Corta el pepino en pequeños trozos e introducelos en el yogur con perejil. 
Dispon la pasta cocida y refrescada con un poco de esta salsa de pepino y yogur y mueve para impregnar toda la pasta con la salsa. Puedes distribuir algo más de salsa por encima de cada plato.

Coste: barato
Tiempo: los minutos que cuesta hervir la pasta
Dificultad: ¿ves alguna?

¡A disfrutar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar les envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
Los invito a que conozcan mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de su interés y consideren otorgarle su voto.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias laecita por tu comentario y gracias por tus buenos deseos. No dudes que iremos a tu blog.
Saludos y buena suerte para ti y tu blog también.