sábado, 17 de julio de 2010

Pasta con atún y huevo poché (receta baja en calorías)

Y continuamos con recetas sabrosas que tengan un aporte calorico reducido. Esta vez vamos a hacer un delicioso plato de pasta.

Ingredientes:

Pasta de grano duro (en mi caso los tulipanes para ensalada)
una cortada pequeña de atún fresco
un huevo

Pon una olla con agua abundante para cocer la pasta. Mientras se calienta vamos a aliñar el huevo. En mi caso he utilizado un poco de aceite a la hierbabuena. Dispon un cuenco y recubrelo por dentro de papel transparente dejando que sobre para poder cerrarlo y hacer un paquete. Dentro he puesto unas gotas de aceite a la hierbabuena. Recuerda poner siempre unas gotas de aceite en el papel transparente para que no se pegue el huevo. También le puedes poner especias a tu gusto.
Casca el huevo y ponlo dentro con cuidado. Recoge todo el papel transparente y haz un paquetito cerrando bien para que no entre agua en su interior.
El agua ya debe estar hierviendo. Echa un buen puñado de sal y añade la pasta que vayas a cocer. Una vez el agua se ha serenado, añade el huevo dentro de la bolsita bien cerrada. Utiliza un colador pequeñó para dejarlo caer con cuidado y para pescarlo luego. No dejes que el huevo esté mucho tiempo. Con unos 4 minutos, la clara ya debe estar cocida y la yema estará tierna. Sácalo del agua y reserva. 
Mientras esto está haciendose, limpia la cortada de atún si tuviera alguna piel y corta en dados. Pon una sartén a calentar con unas gotas de aceite. Pon los tacos de atún y saltea sin dejar que se hagan del todo. No dejes de moverlos para que se doren por fuera pero queden jugosos y poco hechos por dentro.
Una vez la pasta esté hecha, vierte la pasta en un colador para escurrirle el agua restante. Pon la pasta en un plato hondo, dispón por encima el atún recién salteado y el huevo coronando el plato.

Coste: barato (el atún puede ser congelado)
Tiempo: menos de media hora
Dificultad: bueno, bueno...

¡Bon profit!

No hay comentarios: