En una de mis visitas al supermercado hindú que tengo cerca de casa, me confundí al querer coger lentejas diversas a las marrones nuestras. Cogí Chana Dall y al mirarlo en casa, no sabía ni lo que era: aspecto de lentejas si tenían, pero amarillas, como sin piel y partidas. No sabía qué hacer con ellas.
Menos mal que existe internet. Miré qué eran y ¡sorpesa! son llamas lentejas amarillas o medios garbanzos. Bien, son legumbres. Busqué algunas recetas pero ninguna me convenció. Así que me lancé a realizar unas lentejas amarillas con verduras.
Ingredientes:
Apio
una cebolla
2 boniatos
2 zanahorias
un puerro pequeño
una chiribía
un nabo blanco (estas verduras son las típicas del caldo de puchero)
2 hojas de laurel
jengibre, cominos, curcuma, anis verde, massala mix (o algo picante si gusta el picante)
sal, aceite
Corta la cebolla en juliana, y en una olla grande, pon un buen chorro de aceite de oliva. Pocha la cebolla a fuego lento.
Corta las demás verduras a trocitos pequeños y ve introduciendo, salando y moviendolas. Cuando tengas todas las verduras rehogando, cubrelas con abundante agua (intenta que sea filtrada para que no aporte sabor al caldo de verduras que vas a realizar). Pon las especias al gusto junto con las hojas de laurel. Adoro el sabor oriental por lo que añado un buen pellizco de
Deja que hiervan juntas.
Dicen que con 20 minutos está listo. Confieso que no. Las he dejado durante 2 horas a fuego muy muy lento para que se hicieran sin sobresaltos. Sólo al final he subido el fuego para que se evaporara algo de caldo.
Coste: barato
Tiempo: prepararlo todo y cocerlas, unas 6 horas (muchas de ellas, solo son de esperar, no de hacer)
Dificultad: media
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario