sábado, 4 de julio de 2009

Salsa de curry estilo thai

Las especias orientales me encantan y especialmente los guisos con curry. Y si el curry viene cocinado al estilo tailandés...¡dios mio, qué rico!.
Esta es una de las múltiples formas de hacer salsa de curry estilo thai (hay tantas variedades como tipos de curry) pero es una forma fácil y con las medidas que pongo te saldrá aproximadamente un litro de salsa (así que tienes para mucho mucho).

Ingredientes:
400ml de leche de coco
400ml de agua
1 manzana
1 plátano
1 cebolla
400 gr de tomates
5 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de curry


Trocea los ajos y ponlos a saltear en una sartén. Una vez los veas algo dorados, añade la cebolla cortada en juliana. Sala a discreción. Recuerda que siempre podrás corregir una vez terminada la salsa y más vale entonces que corregirla porque está salada.
Trocea en cuartos los tomates (he utilizado de pera porque es la época y porque son menos ácidos que otros tipos de tomates). Deja que se poche todo junto.

Pela el plátano y la manzana y trocea en pedazos medianos.

Una vez tengas los ajos, la cebolla y el tomate algo pochado, añade la manzana y el plátano y remueve.

Añade la leche de coco (la encontrarás sin dificultad en los supermercados orientales o de chinos, pero si no tienes, puedes sustituir esto por nata no muy espesa con coco rallado. Con esto tendrás el toque de la leche de coco) y la misma cantidad de agua (por eso he utilizado la lata, y de paso la limpio de posos de coco que se hubieran quedado).

Añade las dos cucharadas soperas de curry y deja a fuego lento que cueza durante unos 20 minutos o media hora.
Una vez haya pasado ese tiempo bate con la batidora y retoca de sal. Si hiciera falta puedes espesarla más utilizando maizena diluida en agua fria y añadida luego a la salsa (o la que hay instantánea).
Ya tienes una excelente salsa de curry thai.


Coste:
barato
Tiempo: unos 40 minutos
Dificultad: mmmmmm ¿alguna?

¡A disfrutar!



Y ahora con esta salsa puedes elaborar distintos platos como el pollo al curry estilo thai, un pastel de patata y carne con salsa de curry o una pasta rellena de queso (recetas que encontrarás en mi página) entre otras muchas opciones donde te lleve tu imaginación.

No hay comentarios: