viernes, 10 de octubre de 2008

Espaguetis con anchoas



Soy una enamorada de las anchoas. Este plato lo 'inventé' hace más de 25 años. Cual no sería mi sorpresa cuando descubrí que en Italia, esta receta, es un plato típico de la gastronomía de Sicilia (Ains!). Es muy sencillo, pero sólo para grandes amantes de las anchoas.


Ingredientes
250 gr de pasta fresca (espaguetis)
2 latas de anchoas o su equivalente en peso
un ramito de perejil
Optativo: tomate fresco en daditos o unas cucharadas de tomate triturado



Hervir la pasta (dejarla bien al dente). Poner a escurrir y reservar. En la misma cazuela poner las anchoas cortadas a pequeños trozos con un gran chorro de aceite de oliva. Dejar durante unos instantes para que las anchoas se deshagan.

Tengo mis 'peros' con el tomate, por eso en mi receta el tomate es optativo. A quien le guste el tomate este es el momento de añadir el tomate pelado y a trocitos o unas 6 cucharadas de tomate triturado para que mezcle bien el sabor junto con el de la anchoa (poner el fuego suave para que la anchoa no se queme). Poner la pasta escurrida y remover enérgicamente. Añadir el perejil.


Coste: medio debido a las anchoas (aunque como en la receta las anchoas desaparecen, se puede comprar un tarro de trozos de anchoa, lo que abarata el precio).
Tiempo: menos de media hora
Dificultad: fácil, fácil


Y...¡A disfrutar!

No hay comentarios: